portada de la página de tarta de galletas

Recetas de Tartas de Galletas

Receta de la Tarta de Galletas con Nata

imagen de la tarta de galleta con nata Ingredientes que necesitamos:

  • 2 paquetes de galletas
  • 200 ml. de café recién hecho
  • Canela en polvo
  • 50 gr. de azúcar
  • Vainilla líquida
  • 1 litro de nata para montar

Una receta bastante llamativa por la mezcla de texturas, os recomendamos probarla, si aún no te has atrevido no olvides darle a "Me Gusta" si te hemos ayudado a preparar la Tarta de galletas con Nata.

Preparación:
  1. Primer paso:
    Preparamos el café en caso de que aún no lo tengamos hecho, a continuación le verteremos un par de cucharadas de canela, junto a el azúcar y la vainilla y lo mezclamos bien.
  2. Segundo paso:
    Ahora con la nata fría vamos a montar la nata y la reservaremos para utilizarla.
  3. Tercer paso:
    Utensilios Cocina A continuación empezamos a preparar la base de la tarta, cogemos el molde que usaremos para la tarta en el horno, y sobre el vamos a montar la primera capa, mojaremos las galletas en la mezcla que acabamos de realizar, las sacamos y las vamos montando poco a poco hasta cubrir la base entera de galletas.
  4. Cuarto paso:
    Una vez esté lista la primera capa nos vamos a montar la segunda, en este caso utilizaremos la nata montada haciendo una capa sobre las galletas, una vez queden recubiertas por completo, volvemos a repetir el mismo proceso pero con las galletas, y luego la nata, y así tantas veces como sean necesarias hasta quedarnos sin galletas.
  5. Quinto paso:
    Y finalmente lo último que nos faltaría es meterlo en la nevera y dejarlo enfriar, al menos unas 12 horas.

Otra receta fácil de tarta de galletas con nata

    Tarta de galletas con nata
    Tarta de galletas con nata

 

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas tipo María
  • 500 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • Mermelada de fresa para decorar (opcional)

Pasos:

  1. En un bol, mezcla la nata con el azúcar y caliéntala en el microondas durante 2 minutos.
  2. Añade la gelatina en polvo a la nata caliente y remueve bien hasta que se disuelva por completo.
  3. En un molde desmontable, coloca una capa de galletas en el fondo.
  4. Vierte una capa de la mezcla de nata sobre las galletas.
  5. Repite el proceso alternando capas de galletas y nata hasta que se acaben los ingredientes, terminando con una capa de nata.
  6. Deja que la tarta se enfríe en la nevera durante al menos 4 horas, o hasta que esté completamente cuajada.
  7. Si lo deseas, puedes decorar la tarta con mermelada de fresa antes de servirla.

Trucos para hacer tarta de galletas con nata

  1. Consistencia de las galletas: Es importante que las galletas mantengan su consistencia. No las empapes demasiado en la leche, ya que si se impregnan demasiado se romperán y la tarta no tendrá consistencia.
  2. Nata montada: Monta la nata con el azúcar hasta que quede consistente. Esto dará a tu tarta una textura suave y esponjosa.
  3. Tiempo de refrigeración: Deja la tarta en la nevera durante al menos 4 horas para que se asiente bien y las galletas se ablanden un poco. Incluso puedes dejarla toda la noche para obtener mejores resultados.
  4. Decoración: Puedes decorar la tarta con azúcar glas, almendras picadas, coco rallado, virutas de chocolate, o incluso mermelada de fresa.
  5. Variaciones: Esta tarta también se puede rellenar de crema pastelera y recubrir con chocolate, o rellenar de crema de chocolate blanco y negro.

¿Cómo hacer nata montada?

Ahora te enseñamos una guía paso a paso para hacer nata montada.
Ingredientes:

  • 250 gr de nata para montar (con un mínimo de 35% de materia grasa)
  • 100 gr de azúcar

Pasos:

Una persona montando nata
Una persona montando nata
  1. Enfriar la nata y los utensilios: El calor será nuestro enemigo para montar la nata. Necesitamos que esté muy fría.
  2. Empezar a batir: Agita muy bien el brick o bricks de nata antes de abrirlos y verter todo el contenido en el recipiente1. Bate la nata con la batidora de varillas alrededor de un minuto a velocidad media, hasta conseguir una textura más espumosa.
  3. Añadir el azúcar: En ese momento, agrega el azúcar sin dejar de batir.
  4. Aumentar la velocidad: Aumenta la velocidad de la batidora y monta unos segundos mientras mueves en círculos el bol sobre el hielo. En poco tiempo obtendrás una textura firme en la nata.

Consejos:

  • El azúcar es una cuestión de gusto. La nata montará con más o menos azúcar indistintamente.
  • Cuanto mayor porcentaje de grasa, montará mucho mejor y aguantará con más estabilidad.
  • La nata se puede además aromatizar con diferentes ingredientes.

Sobre la nata

La nata, también conocida como crema de leche en algunas regiones, es un producto lácteo que se obtiene de la leche de vaca. Es una sustancia espesa y rica en grasa que se separa de la leche cuando se deja reposar o se centrifuga. La nata es un ingrediente muy versátil en la cocina y se utiliza en una amplia variedad de recetas, tanto dulces como saladas.

Diferentes tipos de nata
Diferentes tipos de nata


Composición de la nata. La nata es rica en grasa láctea, lo que le da su textura cremosa y su sabor distintivo. El contenido de grasa de la nata puede variar dependiendo del tipo de nata. Por ejemplo, la nata para montar suele tener un contenido de grasa de alrededor del 35%, mientras que la nata agria puede tener un contenido de grasa de hasta el 20%. La nata también contiene proteínas, vitaminas y minerales, aunque en menor cantidad que la leche.
Usos culinarios de la nata. La nata se utiliza en una amplia variedad de platos, desde postres hasta salsas y sopas. En repostería, la nata se utiliza a menudo para hacer cremas, mousses y helados. También se puede batir para hacer nata montada, que se utiliza como cobertura para pasteles y otros postres. En la cocina salada, la nata se utiliza a menudo para añadir riqueza y cremosidad a las salsas y sopas.
Cómo montar nata. Como ya hemos explicado, montar nata es un proceso que implica batir la nata hasta que se espese y forme picos suaves. Para montar nata, necesitarás nata muy fría, un bol y unas varillas eléctricas. Comienza batiendo la nata a velocidad media hasta que empiece a espesar. A continuación, aumenta la velocidad y continúa batiendo hasta que se formen picos suaves. Ten cuidado de no batir demasiado la nata, ya que podría convertirse en mantequilla.
Variedades de nata. Existen varios tipos de nata, cada uno con sus propias características y usos. Algunos de los tipos más comunes incluyen la nata para montar, la nata agria, la nata espesa y la nata doble. La nata para montar es la que se utiliza más comúnmente para hacer nata montada. La nata agria tiene un sabor ligeramente agrio y se utiliza a menudo en la cocina mexicana y en la elaboración de ciertos tipos de pasteles. La nata espesa es una nata con un alto contenido de grasa que se utiliza a menudo en la cocina británica. La nata doble tiene un contenido de grasa aún mayor y se utiliza a menudo en la cocina gourmet.
La nata es un ingrediente increíblemente versátil que se utiliza en una amplia variedad de platos. Ya sea que estés haciendo un postre dulce o una salsa cremosa, la nata puede añadir una riqueza y una textura inigualables a tus platos.

Diferentes tipos de nata

Existen varios tipos de nata, cada uno con sus propias características y usos. A continuación te mostramos una lista de los más comunes.

  1. Nata de vaca: Es la nata más común y se obtiene de la leche de vaca.
  2. Nata para cocinar o nata líquida: Tiene un contenido de grasa de entre el 15% y el 18%, lo que la hace ideal para la elaboración de salsas en multitud de recetas.
  3. Nata montada o nata para montar: Tiene un contenido de grasa de entre el 35% y el 38%, lo que la hace perfecta para montar y usar en repostería.
  4. Nata en spray: Es nata montada que se vende en un envase presurizado para su fácil aplicación.
  5. Nata sin lactosa: Es una nata especialmente diseñada para personas con intolerancia a la lactosa.
  6. Nata vegetal: Es una alternativa a la nata de origen animal, hecha a base de vegetales.
  7. Nata de soja: Es una alternativa a la nata de origen animal, hecha a base de soja.
  8. Nata doble: Tiene más del 50% de grasa y se suele usar para montar.
  9. Nata ligera: Tiene entre el 12% y 30% de grasa y se usa más para cocinar.

Es importante recordar que cada tipo de nata tiene sus propios usos y características, por lo que es importante elegir la correcta dependiendo de la receta que estés preparando.

También le puedes aportar diferentes tipos de galletas

Existen muchos tipos de galletas, cada uno con sus propias características y sabores. Ahora te presentamos algunos de los más comunes.

  1. Galletas de mantequilla: Son ricas y mantecosas, y no contienen agentes leudantes como la levadura en polvo o el bicarbonato.
  2. Galletas con pepitas de chocolate: Las hay crujientes, blandas, finas, esponjosas e incluso sin gluten.
  3. Galletas de azúcar: Tienen una textura suave y una miga húmeda, y combinan a la perfección lo dulce y lo ácido.
  4. Galletas de jengibre: Son muy populares durante las fiestas navideñas y tienen un sabor y un aroma perfectos para estas celebraciones.
  5. Galletas saladas: Son perfectas para un aperitivo a media mañana o media tarde.
  6. Galletas de avena: Son saludables y a menudo se hacen con plátano.
  7. Galletas de soja: Son una alternativa a las galletas de origen animal, hechas a base de soja.
  8. Galletas de mantequilla de cacahuete: Son deliciosas y tienen un sabor único.
  9. Galletas de almendra: Son crujientes y tienen un sabor a almendra muy característico.
  10. Galletas de coco: Tienen un sabor tropical y a menudo se cubren con chocolate.

Ten en cuenta que cada tipo de galleta tiene sus propios usos y características, por lo que es importante elegir la correcta dependiendo de la receta que estés preparando.

Menús con Tartas de galletas con nata

Menú 1 - de Ensalada, tortilla de patatas y tarta de galletas con nata
Entrante: Montaditos variados
Primero: Ensalada Mixta
Segundo: Tortilla de patatas
Postre: Tarta de galletas con nata y tiramisú.

un plato con ensalada, otro plato con tortilla española de patatas, y otro plato con tarta de galletas con nata

Varios platos del menú

Lo primero es servir unos montaditos de varios sabores para abrir boca. Puedes poner unos de mantequilla, de aceite y jamón o paté. Una vez sentados a la mesa y todo el mundo esté bien traemos la ensalada mixta. A continuación servimos la tortilla de patatas con cebolla receta española. La puede acompañar de alguna salsa tipo mahonesa o alioli. Por últimos cerramos con un postre. La propuesta de hoy es de tarta de galletas con nata y de un tiramisú. Lo puedes poner en el centro cuarteado para que cada uno se sirva a su gusto. Y si vas a poner café e infusiones, también puedes añadir unas tortitas para acompañar la sobremesa. Como siempre te decimos, recuerda que lo más importante no es la comida sino las personas. No hay mejor almuerzo que aquel donde nos hemos sentido queridos. ¡Buen apetito!

----------

Otros sitios de interés

Si quieres hacer publicidad te vamos a recomendar dos sitios webs donde la comunicación será Premium. Por un lado tienes anuncios El Mundo, donde puedes ver las diferentes tarifas, formatos y medidas. Además te presentan las diferentes secciones del periódico así como sus audiencias.

Por otro lado te presentamos publicidad en autobuses en Sevilla. En este espacio web vas a encontrar las diferentes formas de aparecer en un autobús urbano, las conexiones, la audiencia y mucho más. Por supuesto viene un teléfono de contacto donde llamar para poder resolver tus dudas. No dejes de verlo.


Receta de Tarta de galletas de Oreo

Receta de tarta de galletas de oreo Tarta de galletas de oreo, una receta que se está poniendo de moda y cada vez más...





Receta de Tarta de galletas Sin Huevo

Receta de tarta de galletas sin huevo ¿No puedes comer postres? ¿eres alérgico? Entonces traemos la solución a tu problema, con esta receta tan sencilla podrás disfrutar de tu tarta de galletas sin huevo...





Receta de Tarta de galletas Sin Gluten

Receta de tarta de galleta sin gluten Os dejamos una receta que os puede servir bastante, para las personas que tiene problemas con el gluten, nosotros os traemos esta receta...





Receta de Tarta de galletas Tradicional

Receta de tarta de galletas de chocolate Tarta de galletas tradicional, más que una tarta, es una pasión, no dejes pasar esta oportunidad...





Receta de Tarta de galletas de Chocolate Blanco

Receta de tarta de galletas de chocolate blanco Tarta de galletas con chocolate blanco y negro, una receta llena de dulces sorpresas...





Receta de Tarta de galletas de Café

Receta de tarta de galletas de cafe Esta receta siempre nos llamará la atención, gracias a su aroma y su sabor intenso, con nuestra receta te quedarás sin aliento...





Receta de Tarta de galletas Helada

Receta de tarta de galletas helada Una forma diferente de disfrutar con tus amigos de un café, es acompañándolo con nuestra tarta de galletas helada, te quedarás helado...





Receta de Tarta de galletas con Limón

Receta de tarta de galletas con limón Os traemos una estupenda receta para preparar con unos sencillos pasos, disfruta de nuestra tarta de galletas con limón y disfruta de pequeños momentos...





Receta de Tarta de galletas María

Receta de tarta de galletas María Tarta de Galletas María, esta receta es la perfecta para acertar en los cumpleaños, siempre gusta a todos, y es muy sencilla de realizar...





Receta de Tarta de galletas Napolitana

Receta de tarta de galletas Napolitana Una receta especial, como el cambio de un ingrediente como la galleta cambia la textura de una tarta como esta...





Tipos de Tartas de Galletas:

Oreo
Tarta de galletas de oreo, una receta que se está poniendo de moda y cada vez más...
Sin Huevo
¿No puedes comer postres? ¿eres alérgico? Entonces traemos la solución a tu problema, con esta receta tan sencilla podrás disfrutar de tu tarta de galletas sin huevo...
Sin Gluten
Os dejamos una receta que os puede servir bastante, para las personas que tiene problemas con el gluten, nosotros os traemos esta receta...
Tradicional
Tarta de galletas tradicional, más que una tarta, es una pasión, no dejes pasar esta oportunidad...
Chocolate Blanco
Tarta de galletas con chocolate blanco y negro, una receta llena de dulces sorpresas...
Café
Esta receta siempre nos llamará la atención, gracias a su aroma y su sabor intenso, con nuestra receta te quedarás sin aliento...
Helada
Una forma diferente de disfrutar con tus amigos de un café, es acompañándolo con nuestra tarta de galletas helada, te quedarás helado...
Limón
Os traemos una estupenda receta para preparar con unos sencillos pasos, disfruta de nuestra tarta de galletas con limón y disfruta de pequeños momentos...
María
Tarta de Galletas María, esta receta es la perfecta para acertar en los cumpleaños, siempre gusta a todos, y es muy sencilla de realizar...
Napolitanas
Una receta especial, como el cambio de un ingrediente como la galleta cambia la textura de una tarta como esta...

¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer más...